FanFic: Parentheses

Posted: by Foro in
1

Capitulo 1

La agente Lisbon y Patrick Jane entraron en la pequeña cafetería, muy cerca de las oficinas del CBI. El tintineo de la campana situada sobre la puerta de madera les daba la bienvenida a todo un mundo de olores. Era el lugar mas cercano en el que se podía comprar donas para unos típicos policías que llevaban horas sin probar bocado. A Patrick le gustaba el aroma que desprendían los pequeños hornos y que invadían su nariz. Aun recordaba aquellos pasteles de manzana que hacia su esposa en su mansión, en Malibu, hace muchos años…

El rubio entrego algunos billetes a la joven del mostrador, mientras Lisbon agarraba la caja de donas, después emprendieron el viaje de vuelta a la oficina, donde unos hambrientos Van Pelt, Rigsby y Cho los debían estar esperando con ansias.

- todavía no me haz dicho quien es tu sospechoso- le dijo Lisbon mientras seguían caminando hacia la oficina.

- Aun lo estoy pensando, me inclino por el hijo…- dijo como si nada

Lisbon se estremeció.

- como hay gente capaz de matar a su propia madre?- pregunto con algo de rabia e indignación.

- es que acaso ya no lo hemos visto? No es nada nuevo, quería la herencia y no estaba dispuesto a esperar que su madre muriera de vieja- Respondió como si estuviera hablando de cualquier otro tema.

Los dos siguieron en silencio, aunque Jane podía notar que su acompañante tenia algo en mente, algo que le costaba expresar.

- me parece bastante fácil, supongo que por eso estarás aburrido - “no hay nada mejor que dar rodeos para llegar al punto que quieres tocar” pensó Jane.

- ¿yo?- le respondió.

- si, no haz hecho ninguna locura, y eso es algo anormal en ti… a menos, que tengas tu mente en otro lado…-

- mm- Patrick se detuvo divertido “se estaba acercando”- me estas analizando- exclamo acusadoramente

- claro que no- respondió Lisbon de inmediato

- claro que si-

- claro que no… ¿sabes que? Olvídalo, contigo no se puede mantener una conversación normal-

- ¿ah no?- pregunto totalmente divertido

- no, siempre terminamos peleando por alguna extraña razón…

- no pienso opinar sobre ese tema, o sino vas a terminar realmente enojada conmigo… además tengo otras cosas en que pensar, según tu- dijo el rubio

- claro, tienes que pensar en como librarte de la nueva jefa- respondió esperando ver en Patrick alguna reacción que le diera la razón, sin embargo solo pudo ver su maldita sonrisa encantadora que siempre la embobaba como en aquel momento.

- de Hightower?- pregunto simulando extrañeza. Lisbon desvió la mirada buscando huir de sus encantos y poder pensar en su siguiente frase.

- si- afirmo totalmente convencida- sabes que ella no va a ceder ante tus trucos, de hecho ahora que lo pienso todo tiene más sentido, por eso no haz hecho una de tus locuras, porque estas tanteando el terreno- acusó y de repente se le vino la loca idea que Patrick Jane le tenia miedo a Molly Hightower.- le tienes miedo, crees que ella podría amenazar tus planes con Redo John-

- si tuvieras razón, aunque no admito que la tengas, Hightower no representaría ningún tipo de obstáculo en mis intenciones, estas totalmente equivocada…- mintió. Tenia que alejarse de Lisbon o sino seria ella la que terminaría leyendo su mente.

- ya veo, que bueno que me equivoco, porque conozco a Hightower, si un árbol no crece recto, ella se encargara de golpearlo hasta enderezarlo… -

- bonita frase, pero nadie en esta vida es tan recto, tu haz visto lo que puedo hacer, yo no tengo limites, no hay obstáculo lo suficientemente grande que se intervenga en mi camino, si me propongo domar a Hightower lo voy a terminar consiguiendo- dijo demostrando una vez mas la confianza que tenia en sus extraordinarias habilidades.

- eso es imposible…- dijo la mujer.

- ja!- rió divertido- eso mismo me decían de ti… ahora mírate bien dócil te pusiste-Patrick se adelanto mientras una leve sonrisa se asomaba en sus labios, Lisbon quedaba rezagada frunciendo el entrecejo.

- que quisiste decir con eso?- preguntaba mientras intentaba alcanzarlo.

De pronto el sonido brusco de unas llantas contra el asfalto llamó la atención de los transeúntes, un taxi aparecía en la carretera rompiendo con todos los límites de velocidad establecidos por la ley. Teresa apresuró el paso para alcanzar a Jane que se debatía entre cruzar la calle o esperar a que pasara el taxi.

El taxista no disminuyo la velocidad, si acaso aceleró.

- no va a parar…- dijo ella que se abstuvo de cruzar.

En ese mismo momento alguien empujó a Jane por la espalda y lo precipitó a la carretera.

- Jane!!-

Todo ocurrió demasiado rápido, haciendo gala de sus reflejos instintivos, Lisbon con sus brazos lo agarro de su chaleco y tiró de él con todas sus fuerzas, en el preciso momento en que el taxi pasaba al lado de ellos a toda velocidad.

Nada amortiguo la caída de Lisbon, intento amortiguar el golpe con el codo lastimándoselo terriblemente, mientras le caía encima todo el peso de Jane encima y su cabeza chocaba contra el borde de la acera. Quedando momentáneamente sin respiración. Casi al instante vio a Patrick de rodillas a su lado, pero Teresa lo veía todo borroso.

- ¿Lisbon? ¿Lisbon? ¿Teresa me oyes?- le pregunto Jane mientras levantaba su cara para ver si tenia alguna herida o si veía sangre. No vio nada, sin embargo Lisbon parecía tener la mirada perdida- Lisbon no te desmayes, mírame a los ojos, no te desmayes… Lisbon- la voz de Jane sonaba como un eco lejano- Lisbon…- su cara se hacia mas borrosa- Lisbon mantén tus ojos abiertos…- la voz mas lejos-…- lo vio todo blanco y después todo se volvió negro.

- así que Lisbon te salvo la vida y a cambio ha salido lastimada…- decía Hightower mientras llegaba al pasillo del hospital donde se encontraba reunida la mejor unidad del CBI, dirigiéndose específicamente al rubio- eso es algo que yo nunca hubiera hecho-

- entiendo perfectamente tu poca capacidad de sacrificio ante los demás, tal vez algún trauma, tal vez nadie era capaz de sacrificarse por ti cuando eras joven?- atinó a decir Jane bastante irritado por todo lo sucedido.

- debes entenderme Patrick- decía la mujer negra- yo puedo sacrificarme por los demás, no por ti…- dijo con un tono mordaz. Van Pelt, Rigsby y Cho miraban preocupados la escena rogando que Patrick no respondiera ante aquel comentario poco delicado - pero no vengo aquí para buscar pelea, solo vengo a advertirte que no cometas alguna tontería mientras Lisbon esta internada ¿me oíste? De hecho, me gustaría mantenerte fuera del caso mientras Teresa recobra el conocimiento, no confió en ti…

- ¿en serio?- contesto con sarcasmo- no lo he notado…

- ustedes tres- dijo refiriéndose al resto del equipo- seguirán con el caso, espero que no necesiten a Lisbon para resolver el asesinato. Los tres negaron enérgicamente, “necesitaban a Jane”.

A continuación Hightower se retiro con su habitual paso imponente. Una mujer ruda, de mirada fría, y bastante alta lograba dar la sensación de miedo y respeto al mismo tiempo, después de su partida los chicos pudieron respirar tranquilamente.

- a esa si le tengo pánico, no es como Mineli- dijo Rigsby mientras veía como Van Pelt se acercaba a una de las enfermeras para ver si podían ver a Teresa.

- es increíble, alguien te empujo a la carretera y ni siquiera se preocupa por preguntar…- le dijo Cho- hay que abrir una investigación, alguien intento matarte

- prefiero pensar que fue un accidente…- comento Jane, aunque creía que el accidente había sido salir vivo de allí, pero en ese momento prefería concentrarse en el caso actual, en Hightower y en Lisbon que aun no despertaba.

Cinco minutos después el equipo entraba en la habitación donde habían dejado a Lisbon, seguía inconciente, aunque ahora llevaba vendas en su brazo derecho. La doctora había terminado de evaluarla.

- por suerte a simple vista no parece tener mas que una simple contusión, hay que esperar que se despierte y hacerle algunas radiografías para descartar una herida interna, se lastimó el codo por lo tanto no podrá moverlo por unos cuantos días, nada grave- explicaba la mujer mientras leía sus observaciones.

- ¿Cuándo va a despertar?- pregunto Van Pelt

- en unos minutos supongo…- minutos que no hicieron falta porque Lisbon comenzó a moverse, mientras sus ojos se abrían lentamente.

- jefa! Buen susto que nos dio- exclamo Van Pelt aliviada.

- no nos puede dejar en medio de un caso- dijo Rigsby

- Lisbon… me haz salvado la vida, ahora estamos a mano…- le dijo Jane, pero de inmediato notó algo extraño en su mirada. Los ojos verdes de Teresa expresaban dolor al mover su codo, después preocupación y luego pánico.

- ¿donde estoy? ¿Qué.. que hago aquí? ¿Qui… quienes son ustedes?...- decía entrecortadamente mientras sentía que la cabeza le daba vueltas.

- oh oh - Jane fue el único que habló mientras que los demas quedaban en silencio, observándola

Continuará...

(por Cindy Mattos)

1 comentarios:

  1. Unknown says:

    me pareció interesante y es justo lo que buscaba😊